17 de Septiembre de 2007: General Motors tendrá uno de los arreglos de celdas solares de uso corporativo más grande de los Estados Unidos, una vez que su almacén SPO (Service and Parts Operations) en Fontana, California tenga el techo lleno de los mencionados sistemas. Dicha instalación proveerá de la mitad de la energía eléctrica requerida por el almacén y al mismo tiempo proveerá de energía a 300 hogares de Califoenia.
El arreglo de celdas solares estará montado sobre el almacén que cuenta con una extensión de 300,000 pies cuadrados, y la proveeduría de electricidad iniciará a partir de diciembre, esta instalación se une a otra de similar tamaño que GM tiene en otro almacén ubicado a 8 millas en Rancho Cucamonga.
Constellation Energy es la empresa que diseñará, construirá y operará el arreglo solar, con lo que GM se beneficiará de energía limpia generada del techo de sus instalaciones sin hacer la inversión. GM tiene un acuerdo a largo plazo con Constellation Energy para comprar la energía generada por el sistema.
El sistema es capaz de generar 1.5 millones de kilowatts hora de electricidad al año, cantidad suficiente para dar energía a 500 hogares durante todo un año.
GM es uno de los usuarios principales de la electricidad solar en los E.E.U.U. y Europa, como ejemplo tenemos; el compromiso de producir vehículos eléctricos, que ayudan a diversificar fuentes de energía, a reducir emisiones y a mejorar eficacia de combustible.