Posiblemente la palabra Reventón se escuche muy bien en Italia o en Europa en general pero para los hispanos parlantes esta palabra no nos denota a un "lambo" ni mucho menos el hecho que es un auto súper exclusivo del cual sólo se crearán 20 unidades.
El nombre viene como ya es conocido en los nombres de Lamborghini por un toro de lidia que en este caso nos trae a México, ya que Reventón fue quien terminó con la vida del novillero Félix Guzmán en el año de 1943.
Pero bueno haciendo a un lado el "polémico" nombre nos encontramos con un auto impactante que realmente parece un avión caza sin alas, con líneas afiladas que en conjunto a sus tomas de aire dan una verdadera sensación de poder. Cuenta con un derroche de fibra de carbono que por supuesto aligera la unidad montada en un chasis de acero.
Este Reven. (digámosle "Lambo" mejor) esta montado sobre el diseño del Murciélago LP640 así como su motorización pero para esta exclusiva versión cuenta con 20 caballos más.
El interior busca ser una cabina de avión con un diseño muy sobrio que es llevado a nuestros ojos y tacto por el tapizado Alcántara, la fibra de carbono, el aluminio y cuero presentes en los elementos del Lambo.
Algo que llama mucho la atención es el tablero el cual esta representado por pantallas que nos muestran la información de siempre pero en formato de medidores digitales. Uno de ellos es nada más ni nada menos que un medidor de Fuerzas G para medir la fuerzas de aceleración y curveo a las que se somete el afortunado piloto de estos autos.
El mismo es el mismo que el del LP640 V12 6.5 con bloque de aluminio, pero modificado electrónicamente para llegar a los 650 Hp a 8000 rpm con un par motor de 660 Nm a 6000 rpm. Por supuesto los datos de aceleración son nuevos y logra una máxima de 340 km/h con una aceleración de 3.4 segundos a en el 0-100 km/h. Por supuesto estos deportivos aún no se preocupan por la ecología dándonos un rendimiento de 21.3 litros cada 100 kilómetros.
El precio. un millón de euros a lo que dijo el jefe de Lamborghini Stephan Winkelmann, "es un homenaje al éxito sostenido de la compañía".