Llegará en varias versiones, incluyendo por supuesto la R/T, pese a que emplea la plataforma del sedán Avenger, ha crecido en 4.9 pulgadas para mejorar el espacio interior, incluso asegura que tendrá 2 pulgadas más de espacio en la tercera fila que cualquiera de sus competidores directos.
La motorización elegida para Norteamérica será un V6 de 3.5 litros, pero la gama de motores es bastante amplia, incluyendo el 2.4 litros de L4 mejor conocido como World Engine (también la utiliza Mitsubishi), mientras que la oferta diesel será un 2.0 litros de 4 cilindros y por último, el lado ecológico quedará cubierto por un V6 de 2.7 litros flex fuel.
Un dato verdaderamente interesante es que este crossover, así como su variante Chrysler que deberá llegar al mercado para 2010 serán producidos en la planta de Toluca, Estado de México. De hecho, esa inversión por mil millones de dólares, anunciada hace meses fue para incrementar la capacidad, hacer las adecuaciones y todo lo relacionado para producir el nuevo Journey. Esperan que el 70% de la producción se quede en la región Nafta, que en el primer año (2008) será de 180,000 unidades, para después alcanzar una capacidad máxima de 260,000.
Comentarios: rubenhoyo@autocosmos.com