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Se presentó el Dodge Journey en Frankfurt

Con capacidad para siete pasajeros, este nuevo crossover se fabricará en México para todo el mundo. Por: Rubén Hoyo, enviado

Se presentó el Dodge Journey en Frankfurt
Frankfurt, Alemania a 11 septiembre de 2007. La nueva Chrysler ya está funcionando, y la marca asegura que veremos una oleada de nuevos e interesantes productos, por lo pronto, uno de los primeros en ser liberados, será el nuevo crossover de nombre Journey que llegará al mercado próximamente como modelo 2009. El vehículo tendrá capacidad para siete pasajeros con disposición 2+3+2 y tendrá la misión de representar a Dodge en un segmento donde el Edge de Ford y los GMC Acadia, Saturn Outlook y Buick Enclave están pisando fuerte y las japonesas han hecho de las suyas durante un buen tiempo.

El Journey ofrecerá buen espacio interior, con la ventaja de que los asientos de la segunda y tercera fila pueden replegarse y formar una  enorme y plana cama de carga, gracias al reconocido sistema Stow N Go que ya equipan las minivans del consorcio. El equipamiento también será muy completo con: bolsas de aire de cortina para las tres filas, ABS, control de estabilidad, sistema de prevención de volcaduras, sistema de navegación y cámara de asistencia para maniobras de estacionamiento en reversa.

Llegará en varias versiones, incluyendo por supuesto la R/T, pese a que emplea la plataforma del sedán Avenger, ha crecido en 4.9 pulgadas para mejorar el espacio interior, incluso asegura que tendrá 2 pulgadas más de espacio en la tercera fila que cualquiera de sus competidores directos.

La motorización elegida para Norteamérica será un V6 de 3.5 litros, pero la gama de motores es bastante amplia, incluyendo el 2.4 litros de L4 mejor conocido como World  Engine (también la utiliza Mitsubishi), mientras que la oferta diesel será un 2.0 litros de 4 cilindros y por último, el lado ecológico quedará cubierto por un V6 de 2.7 litros flex fuel.

Un dato verdaderamente interesante es que este crossover, así como su variante Chrysler que deberá llegar al mercado para 2010 serán producidos en la planta de Toluca, Estado de México. De hecho, esa inversión por mil millones de dólares, anunciada hace meses fue para incrementar la capacidad, hacer las adecuaciones y todo lo relacionado para producir el nuevo Journey. Esperan que el 70% de la producción se quede en la región Nafta, que en el primer año (2008) será de 180,000 unidades, para después alcanzar una capacidad máxima de 260,000.


Comentarios: rubenhoyo@autocosmos.com

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