Vende tu auto
Industria

Honda y Acura aumentan sus ventas

Las firmas japonesas demuestran ser fuertes competidores en el mercado mexicano, demostrando que sí se puede combinar la calidad tanto en producto como en servicio Por: Giovanna Ferreyra

Honda y Acura aumentan sus ventas

11 de Septiembre de 2007: El segmento de los vehículos Premium es muy disputado en México, ya que con apenas un par de años en el mercado, Acura se reafirma como un rival de consideración al mantener un crecimiento constante. La firma japonesa ha vendido 1,095 unidades en lo que va del año, lo que representa un incremento del 17.8% con respecto a las ventas del año pasado.

El lujo y la avanzada ingeniería del deportivo utilitario MDX, lo mantienen como el vehículo de mayor venta en la gama, seguido por el elegante sedán deportivo TL y a su vez por la camioneta RDX y el sedán de lujo RL.

Por su parte, Honda de México alcanzó las 4,148 unidades vendidas en agosto de este año, lo que representa un incremento del 40.8% respecto a la comercialización del mismo mes el año pasado, alcanzando un crecimiento anual del 16.1%.

El vehículo más vendido de Honda, es la deportiva utilitaria CR-V con 11,604 unidades vendidas en lo que va del año. El segundo en la lista de los más vendidos es el compacto Civic, con 8,070 vehículos comercializados en los ocho meses transcurridos del 2007.

Pero el Fit no se queda atrás, ya que entre su gran espacio interior y su consumo de combustible muy bajo, logró un acumulado de 2,854 unidades en el año. Para las familias, las camionetas Odyssey y Pilot son transportes potentes y seguros bajo cualquier temporal. Durante agosto, se enajenaron 289 unidades de la primera y 92 unidades de la segunda. En tanto, de la Ridgeline, se desplazaron 68 unidades.

También cabe mencionar al Accord, que mantiene el gusto de los compradores mexicanos, de los cuales se han vendido 435 unidades.