06 de septiembre de 2006. El recientemente nombrado CEO de Chrysler Bob Nardelli ha anunciado que el golden boy de Toyota Motors North America, Jim Press se unirá a Chrysler como Chairman y Vicepresidente, encargado de las operaciones de ventas y mercadotecnia Chrysler a nivel global.
Press es uno de los ejecutivos más prestigiados de la industria automotriz actual, en su carrera de más de 30 años en Toyota ocupó numerosos e importantes cargos, se le responsabiliza en gran parte del enorme éxito del que goza la nipona en EU. En sus nuevas funciones le reportará directamente a Nardelli y quedará al mismo nivel de Tom La Sorda, quien se quedará a cargo de las operaciones de proveedores, compras, negociaciones con sindicatos y alianzas.
Nardelli, quien laboraba hasta hace poco como CEO de una importante cadena de ferreterías comentó que por un lado tiene un experto en proveer que es Tom Lasorda y otro experto en demanda que es Jim Press.
¿Qué significa para Usted?
La adición de un ejecutivo tan valioso como Jim Press debería ayudar a Chrylser a entender mejor la situación que ha llevado al éxito a Toyota.