7 de Septiembre de 2007: Mauricio Natale, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, afirmó que dicho crecimiento tiene 2 causas fundamentales; una es el aumento de inseguridad en nuestro país y la otra es desarrollar conciencia y cultura de la seguridad entre la población mexicana.
En el año 2000 había en México alrededor de 80 empresas de blindaje automotriz, de las cuales alrededor de 60 eran compañías completamente fuera de toda reglamentación, mientras que otras 10 estaban dadas de alta pero vieron a esta industria como un negocio temporal y no buscaron obtener los estándares de calidad adecuados, y las otras 10 sí lograron desarrollar conceptos integrales de seguridad en materia de blindaje automotriz.
Como consecuencia de lo anterior, 5 empresas se dieron la tarea de crear la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, con el fin de desarrollar un producto de alta calidad y fomentar la depuración del mercado mexicano del blindaje y con ello brindar tranquilidad a quienes hacen una inversión en esta materia, por lo que ahora la AMBA está formada por personas satisfechas con el producto que brindan a sus clientes, ya que suelen recomendar el servicio y repetir la compra.