Vende tu auto
Lanzamientos

Llega a México el Seat Altea XL

La firma española presenta una propuesta más familiar y versátil del monovolumen Altea. <EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

Llega a México el Seat Altea XL

Septiembre de 2007. El fabricante español Seat, perteneciente al enorme consorcio alemán Volkswagen, refuerza su presencia en el segmento de los vehículos familiares con la versión XL de su monovolumen compacto Altea.

La denominación XL es debido a que gana bastante espacio, que sobre todo se refleja en la banca trasera que puede recorrerse hasta 14 centímetros hacia delante o 2 hacia atrás, el área de carga también se vio beneficiada. La ganancia no solo es en términos en longitud, sino también en altura, brindando mejor espacio para ocupantes adultos.

Como buen familiar, el Altea XL está lleno de compartimientos para guardar objetos, incorpora también unas mesitas con porta vasos ubicadas en la parte trasera de los asientos delanteros.

El equipamiento es vasto, incluyendo aire acondicionado Climatronic, sensor de estacionamiento, control de velocidad, sistema de entretenimiento con DVD, Bluetooth, sistema de audio con seis bocinas, entrada auxiliar y capacidad para reproducir MP3. Por el lado de la seguridad los ABS, TCS y asistente de frenada forman parte del menú, cabe señalar que el Altea obtuvo 5 estrellas de protección a ocupantes en las pruebas realizadas por la EuroNCAP gracias a sus 6 bolsas de aire y su sistema de anclaje para la silla del niño ISOFIX.

La motorización elegida es un 2.0 litros FSI de 150 hp, acoplado a una transmisión automática Tiptronic de seis marchas.

El precio es de $272,500 pesos.

rubenhoyo@autocosmos.com