De esta forma, el piloto tapatío obtiene su primera bandera a cuadros y de forma paralela le da a su equipo su primera victoria en la presente temporada después de una sequía desde que Rogelio López se celebró en todo lo alto en la Gran Final de la temporada 2006.
Con este resultado, Pérez Mendoza se convierte en el piloto número 12 en conseguir la bandera a cuadros en la historia del serial de Stock Cars desde su inicio en el año de 2004.
Por otra parte Diego Ortega obtuvo el segundo lugar de la prueba. A bordo del auto No 6 del equipo Telcel, el piloto originario de Cancún, Quintana Roo, consigue su mejor posición en su paso por este serial.
El tercer lugar cayó en manos de Óscar Ruiz. Este es el segundo mejor resultado para Óscar después de conseguir este mismo resultado en la pasada carrera de San Luis Potosí.
El "Top-5" lo conformó Jorge Goeters, piloto del auto No 4 de la Escudería Fitz Contreras Racing y por Ricardo Pérez de Lara, a bordo del auto No 2 de la Escudería TELMEX. Rubén Rovelo Jr mantiene su consistencia en la temporada y se situó en el sexto lugar de la carrera. Pepe Montaño y Abraham Calderón también obtuvieron su mejor lugar en su historia con los Stock Cars y cruzaron la meta en séptimo y octavo lugar respectivamente. Carlos Pardo y Patrick Goeters completan la lista de los 10 mejores de esta carrera.
El equipo Telcel, a pesar de contar con dos de sus pilotos entre los tres primeros lugares de la justa no pueden celebrar en todo lo alto pues una pinchadura de llanta, problemas en los pits y algunas fallas mecánicas en el Ford Fusion No 5 de Germán Quiroga, le complicó la carrera al piloto y esto perjudica su posición en el Estado del Campeonato pues el corredor capitalino finalizó en la posición 24. En tanto, su máximo perseguidor en el Campeonato, el regiomontano Rafael Martínez, concluyó esta difícil competencia en el lugar 13, lo que le permite al conductor del Ford Fusion No 18 del Team GP recuperar, el liderato del Campeonato. La siguiente fecha del Campeonato NASCAR México Corona Series será el próximo 22 y 23 de septiembre cuando equipos y pilotos visiten el Autódromo Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla.