Agosto de 2007. A partir de ahora, los BMW que se comercialicen en Alemania podrán incorporar el servicio de búsquedas locales de Google. El usuario podrá a través de sus sistema de navegación, obtener los datos de la búsqueda, como direcciones y configurarlas como ruta, asimismo si se trata de un teléfono también podrá obtener el dato para efectuar la llamada si lo requiere, lo anterior con solo oprimir un botón.
Con este nuevo servicio, los ocupantes podrán buscar la dirección de bancos, cines, supermercados, restaurantes o cualquier otro lugar público, obtener la dirección y el sistema de navegación calculará la distancia y la ruta.
Google y BMW ya tienen tiempo ofreciendo el servicio de Google Maps en los vehículos del fabricante alemán, pero este anuncio marca el inicio una verdadera integración entre las ventajas de la inmensa información disponible en la red y cómo utilizarla de manera benéfica en el auto, ya que elimina la necesidad de cargar una gran cantidad de datos de direcciones de lugares específicos en los DVD de los sistemas de navegación.
Este servicio es parte del Connected Drive, que incluye el BMW Online y BMW Assist.