Agosto 2007. El gigante de Detroit está preparando una gran ofensiva de mejoras para hacer los vehículos más amigables con el medio ambiente, desde luego están los diesel, sistemas de inyección directa, transmisiones de 6 velocidades o como en el caso de la familia de SUVs de tamaño grande, el sistema híbrido de dos modos que ya emplean actualmente la Tahoe y Yukon.
Adicionalmente a las ya existentes, el sistema híbrido hará su debut en la Tahoe y Yukon con motorización V8 de 6.0 litros que promete mejorar el consumo en un 40% en situación de tráfico urbano y un 25% en el promedio general. Asimismo la aplicación de la mencionada tecnología se ampliará a la Cadillac Escalade, GMC Sierra y Chevrolet Silverado.
Será la primera ocasión en que el bloque pequeño de 6.0 litros de GM sea acoplado a un tren motor híbrido. Pese al enorme desplazamiento el mencionado V8 equipa tecnologías modernas en aras de mejorar el desempeño sin sacrificar el consumo, como lo son la tecnología de desactivación de cilindros o la tecnología de apertura variable de válvulas.
¿Qué significa para Usted?
Un inmenso V8 de 6.0 litros ahora en un paquete híbrido sin duda son dos conceptos algo contradictorios, pero que reportará enormes beneficios para aquellos que requieren de la enorme capacidad de arrastre que brinda el V8 de 6.0 litros de GM.