Vende tu auto
Tuning

Sorprendentemente atractivo Smart Brabus

Alma deportiva en auto de espíritu citadino Por: Ricardo Silverio

Sorprendentemente atractivo Smart Brabus

 

Smart es una marca que sabemos que es completamente para ciudad con prestaciones limitadas para ser un auto que sólo sirva para movernos y acomodarnos en cualquier espacio olvidándonos de las constantes vueltas por las calles buscando estacionamiento. ¿Pero qué tal si Brabus (si, los preparadores que le meten mano a los Mercedes Benz), le dan un toque agresivo y deportivo a este pequeño vehículo?

El resultado es traducido unas llantas 175/50 con rin 16 al frente y 225/35 con rin 17 en la parte posterior, cabe señalar que los rines son un diseño especial de Brabus denominado Monoblock VI. Dos escapes centrales, suspensión rebajada 10 centímetros, así como luces modificadas, entradas de aire de mayor tamaño. Esta apariencia nos recuerda un poco a los dibujos de los autos tuning exagerados donde las llantas son inmensas y una carrocería diminuta.

 

El interior a sido rediseñado, cuenta con nuevos pedales de aluminio, volante en cuero y con paletas de cambio de velocidad.

Sus prestaciones no suenan muy increíbles en comparación con todo lo que se ha puesto en esta sección pero contando en cuenta el peso del Smart (780kg) es distinto. Cuenta con un motor 1.0 tricilíndrico turboalimentado que alcanza 98 Hp a 5.500 rpm y un par motor de 140 Nm. La aceleración de este pequeño auto es de 0 a 100 km/h en 9.9 segundos llegando a los 155 km/h limitados electrónicamente. Su consumo mixto es de 5,2 litros a los 100 km, y sus emisiones de CO2 se sitúan en 124 gramos por kilómetro.

Es muy posible que jamás veamos estas versiones en nuestro país pero si gustan saber cuanto les podría costar aquí están las referencias.

 

- Smart fortwo BRABUS Coupé 16.490 euros
- Smart fortwo BRABUS Coupé Xclusive 19.490 euros
- Smart fortwo BRABUS Cabrio 19.430 euros
- Smart fortwo BRABUS Cabrio Xclusive 22.430 euros

Omoda 5 Omoda O5