Los pilotos mexicanos Arturo González, "Picho" Toledano y Juan García están en busca de quedarse en el asiento del auto para el resto de la temporada, aunque recordemos que los pilotos pueden cambiarse en cualquier momento de la temporada.
La primera sesión de entrenamientos comenzó a las 9 de la mañana, siendo García el primero en subir al monoplaza de A1, posteriormente lo hizo el regiomontano González y finalmente Toledano recibió la oportunidad de dar sus primeras vueltas en el circuito de Silverstone de 2.638 km.
El A1 Team México rodó al lado de 21 vehículos representativos de diferentes países del mundo, acoplándose tanto pilotos como cuerpo técnico para medir sus cualidades y mejorar vuelta tras vuelta.
Para la segunda sesión, el orden de salida para los representantes mexicanos fue el mismo, sin duda todos mejoraron en sus tiempos y se espera que en el segundo día de pruebas se aproximen a las primeras posiciones.
Arturo González, regiomontano que participa en el Panam GP Series comentó al terminar el día: "Estoy aprendiendo mucho, es un auto que requiere mucho manejo y la retroalimentación del Ingeniero es fundamental para mejorar los tiempos, primero el auto se me iba de frente, y me dieron consejos para evitarlo ya que dependía más del tipo de manejo que del setting del auto, creo que se cumplió con el primer objetivo del día y vamos por más el día miércoles".
Por su parte, Toledano, comentó: "Es la primera ocasión que corro en Silverstone, es un trazo muy técnico y hay que saber llevar el auto, la primera sesión la tomamos con calma, conocer el auto y la pista para no cometer errores en nuestras vueltas rápidas, el acoplarse tardó menos de lo esperado y confiamos en mejorar nuestros tiempos y analizar nuestra actuación en Inglaterra".
Juan García ya había corrido en Brands Hatch y mostró más experiencia que los demás pilotos, pero como lo adelantó el Vicepresidente del A1 Team México, Julio Jáuregui, ningún piloto tiene asegurado su lugar y cualquiera de los tres pilotos podría quedar seleccionado, adelantando que falta una sesión más en el mes de septiembre y esperar grandes cosas del equipo nacional antes de su arranque el 20 de septiembre en Zandvoort, Holanda.