Agosto de 2007. En los últimos meses se ha mencionado mucho el posible futuro de las filiales Jaguar y Land Rover fuera de Ford, se han manejado cualquier cantidad de posibles compradores, desde fondos privados de inversión, pasando por fabricantes coreanos o chinos. Uno de esos mencionados interesados fue Tata, un fabricante Indio que se caracteriza por sus vehículos económicos y de gran volumen.
La especialidad de Tata es sin duda fabricar autos de muy bajo costo que se venden bien en mercados como el de la India, tiene incluso la capacidad de competir con los fabricantes chinos en ese terreno sin mucho problema. Pero una virtud de Tata no ha sido ni es, la de tener grandes tecnologías que compartir, por lo que si bien es cierto, el fabricante hindú se beneficiaría mucho al obtener a Jaguar y Land Rover en términos de imagen y presencia global, las marcas de lujo dejarían de tener las sinergias que tienen actualmente con Ford, así como los enormes presupuestos de desarrollo.
Por otra parte, aunque en Ford insisten que Jaguar y Land Rover son parte del plan a futuro, en reiteradas ocasiones el CEO Alan Mulally, ha manifestado que Ford es el negocio principal y el objetivo más importante es sanear la operación de Norteamérica, por lo que bien podría decidir vender a Jaguar y Land Rover para recapitalizarse.Ratan Tata, presidente del grupo Tata ha confirmado el interés por Jaguar y Land Rover a un canal de noticias de la India, por lo que ahora solo queda esperar cuáles serán los resultados de la investigación de Tata a las operaciones de Jaguar y Land Rover, así como una oferta monetaria formal.
En la segunda semana de septiembre del corriente Jaguar presentará su nuevo vehículo denominado XF, que viene a reemplazar al viejísimo S-Type, asimismo Land Rover ha continuado con una ofensiva interesante de productos, el más reciente fue el LR2 HSE, por lo que noticias sobre su posible separación de Ford no deben ser nada cómodas.