El año pasado Felipe Massa consiguió su primera victoria en esta pista, ahora ha dominado completamente el trazo turco, aunque como siempre los errores de manejo de Massa en pista le hicieron peligrar su posición en contra de su propio compañero de equipo, pero al final el piloto brasileño se quedo con un nuevo triunfo.
Desde el arranque de la competencia el dominio de los rojos se vio, ya que Kimi se fue inmediatamente al segundo lugar mientras que Fernando Alonso perdió dos posiciones en contra de los BMW de Heidfeld y Kubica lo que le causó al piloto español una gran perdida de tiempo al no poder rebasarlos. Pero posteriormente se colocó en la cuarta plaza por la buena estrategia de pits de McLaren y la pésima de BMW.
Si bien la carrera fue de lleno para los pilotos de la Scuderia se vio un tanto de consentimiento para Massa ya que si bien sus tiempos y su carrera fue constante Raikkonen no ejerció presión sobre de él he incluso en la ultima vuelta el finlandés puso la vuelta más rápida pero nunca atacó al brasileño, lo que nos recuerda a la carrera de Estados Unidos.
Por otra parte Lewis Hamilton que sólo tenía un coche puesto para tercer lugar pero un desperfecto inexplicable tanto para McLaren como para la propia Bridgestone le dejó fuera de la posibilidad de podio ya que la llanta delantera derecha reventó dejándolo en el quinto puesto.
Esta desgracia para el piloto británico fue la alegria del español al heredar el tercer puesto automáticamente. Nick Heidfeld ha completado una carrera muy sólida y ha concluido en cuarta posición tras seguir una estrategia de dos paradas en boxes. Sin embargo, su compañero Kubica, que salía con muy poca gasolina, tenía que parar en la vuelta 13 y 38, lo que finalmente le hacía perder varios puestos y terminar la carrera en octava posición.
Heikki Kovalainen ha realizado una buena carrera con su Renault, persiguiendo a Hamilton en la línea de meta después de ganar una posición a Kubica gracias a la estrategia. Una situación parecida ha disfrutado Nico Rosberg, que le ha ganado una posición a Kubica terminando en un sólido séptimo lugar en su Williams Toyota, un segundo por delante de Kubica.
Lewis Hamilton sigue líder del campeonato por delante de Fernando Alonso, pero la diferencia es ahora de solo cinco puntos. Hamilton tiene 84 puntos, Alonso 69, Massa 69 y Raikkönen 68. Por lo que el campeonato se decidirá hasta el final.