Yvan Muller, ha ganado la primera de las dos carreras en el circuito de Oschersleben, en Alemania, y lo ha hecho por delante del SEAT León de gasolina de Gabriele Tarquini, poleman de la carrera. Jordi Gené ha completado el éxito de SEAT al conseguir el tercer puesto en la segunda carrera, también a los mandos de un León TDI.
Con este resultado, Yvan Muller se coloca en cuarta posición en la clasificación de pilotos, a 16 puntos del líder (Augusto Farfus) y todavía con posibilidades de luchar por el título a falta de seis carreras. Tarquini está detrás de él en quinta posición a solo cinco puntos. SEAT ha batido por segundo fin de semana consecutivo a BMW reduciendo su distancia a 29 puntos y con otros 25 de ventaja sobre Chevrolet en la general de Constructores. SEAT continúa siendo la única marca que ha batido a BMW en su "carrera local" en este circuito, reeditando la victoria de Rickard Rydell en el ETCC de 2004.
SEAT ha completado su éxito consiguiendo también el doblete en el Trofeo Independientes con las victorias de Roberto Colciago y Massimiliano Pedala en las dos carreras, a los mandos de sus respectivos SEAT León Italia. Ambos pilotos han llevado a cabo un excelente fin de semana, con Colciago calificando tercero y marcando un punto en la primera carrera al acabar octavo, y con Pedala remontando en la segunda carrera tras un accidente en la primera, hasta ganar su categoría. En el mismo accidente, Pierre-Yves Corthals (SEAT León Bélgica) ha quedado fuera de carrera, lo que le ha costado perder el liderato entre los Independientes.
Michel Jourdain Jr. también ha sabido evitar los accidentes de la primera vuelta, y un buen ritmo de carrera le ha permitido acabar en 12ª posición tras salir 20º.
Jaime Puig, Director de SEAT Sport: "Ha sido un fantástico fin de semana para nosotros y un gran resultado para el León TDI. Quiero dar las gracias a todos los que han creído en nosotros, en este proyecto y en el equipo que ha trabajado muy duro en muy poco tiempo para hacer el TDI competitivo. Introducir el motor diesel a media temporada fue una decisión difícil, pero vimos su potencial y tomamos la valiente decisión de correr con él. Seguiremos con el desarrollo del León de gasolina, porque es también importante para nosotros; y competitivo, como han demostrado aquí la pole y las dos victorias en el Trofeo Independientes."