Este auto lo conocimos primero como el C-XF en el pasado Salón de Detroit. Ese modelo dejo a más de uno con la boca abierta por sus impactantes líneas y apariencia deportiva, pero sufrió varios cambios para su producción en serie que se suponía que llegaría hasta Frankfurt pero gracias a Internet y las constantes fugas de información la marca tuvo que adelantar este lanzamiento virtualmente.
"El Nuevo XF: una espectacular expresión del nuevo lenguaje de diseño audaz de Jaguar, con una experiencia de manejo que excede las expectativas creadas por su apariencia sumamente atractiva, relajada y confiable, con una habilidad y control sorprendente" esto es para Jaguar su nuevo auto.
Visualmente cambio bastante, de un deportivo pasó a ser un sedán de lujo (mucho lujo) que si bien es espectacular también se aleja bastante de las raíces de la marca. Esto causa opiniones encontradas entre los puristas de la marca contra los que gustan de los cambios radicales en los modelos, recordemos que así fueron las opiniones en contra del nuevo Serie 3 y ahora todos son felices con él.
La parte trasera se parece un poco a los Aston Martin (ingleses al fin de cuentas) mientras que la parte frontal cuenta con un nuevo diseño con faros que se integran de excelente manera a las líneas de expresión del cofre, las cuales están coronadas por una nueva parrilla. Tomas de aire en la parte inferior de la defensa con adornos cromados brindan una mayor elegancia.
Al interior contamos con derroche de elementos de buen gusto que no le molestan ni a los "puristas" ni a los "vanguardistas" de la marca del felino. Cuenta con elementos en maderas finas, piel y por supuesto toda la tecnología que nos haga no querernos bajar del auto. Sensores de proximidad, radio satelital, una "exquisita" luz azul para los instrumentos e interior del auto aunados a toda la carga tecnológica para el manejo nos dejan sentir que estamos en un auto de primera clase.
Un punto bastante llamativo al interior es la falta de palanca de velocidades que ha sido sustituida por una rueda con las funciones del auto automático pero también cuenta con cambios secuenciales al volante.
Entre los sistemas de ayuda al manejo podemos contar con: Asistencia del Freno de Emergencia (EBA), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Sistema de Freno Anti-bloqueo (ABS), Control de Tracción mediante la intervención del freno y el motor, Control de Estabilidad Dinámica (DSC), Control de Frenado en Curvas (CBC) y Regulador del Par de Inercia en Desaceleración (EDR). Y por primera vez, el Jaguar XF cuenta además con "El Control de Sub-viraje" , diseñado para reducir limitar la dirección mediante la intervención a través del manejo del motor y los sistemas de freno para desacelerar el auto y ayudar a que las ruedas delanteras retomen su capacidad de agarre.
Pasando a uno de los puntos que más nos importan son las motorizaciones que cuentan con dos V6 y dos V8 (los V6 no se comercializarán en México). Estos motores dan a cada XF un rendimiento sobresaliente. El V6 diesel de 2.7 litros alcanza los 100 km/h en sólo 7.79 segundos y tiene una velocidad límite de 222 km/h. La versión V6 gasolina de 3.0 litros alcanza los 100 en 8.3 segundos llegando a un máximo de 237 km/h. El modelo V8 naturalmente aspirado tiene un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 6.56 segundos mientras que el tope de la gama es el modelo SV8 XF sobrealimentado que nos lleva de 0 a 100 km/h en 5.45 segundos contando ambnos modelos V8 con la velocidad limitada a 250 km/h.
Para el control de esta potencia cuenta con discos de freno ventilados de 326mm x 20mm en todos los modelos naturalmente aspirados y discos delanteros ventilados de 355mm x 32mm en el modelo SV8, así como una suspensión con amortiguadores adaptables de dos etapas, electrónicamente controlados, cuyas características se ajustan automáticamente en milésimas de segundos como respuesta a las condiciones de ruta y conducción.
Según el mercado y el modelo, el Jaguar XF está disponible con ruedas de 17, 18, 19 ó 20 pulgadas.
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