Las cosas nunca fueron nada buenas para Grönholm quien inició bien el rally pero su compañero de equipo Mikko Hirvonen comenzó a ganarle en los tiempos e indirectamente ejerció presión en contra de él. El tercer día fue fatídico para el piloto Ford ya que Duval se unió a la presión en los tiempos generales y causo estragos sobre Grönholm quien se salio del camino dañando seriamente su Focus, regalándole a Loeb puntos para el campeonato.
La sorpresa de Alemania la dio François Duval quien comenzó con algunos errores en el primer día pero adaptándose rápidamente a su Citroen, con lo que gano algunas etapas y subió al podio luego de un largo tiempo acción en el WRC.
En tercer lugar se colocó Mikko Hirvonen quien aún siendo más joven y con menos experiencia de Grönholm ha demostrado ser más efectivo al trabajar con la presión y terminando últimamente los rallies.
Marcus Grönholm, ha quedado fuera del podio en cuarto lugar, ya que aún con los daños se pudo mover hasta el final de la etapa. Jan Kopecky ocupa la quinta posición.