El óvalo potosino siempre es garantía de un gran espectáculo para Nascar México, y esta carrera no fue la excepción ya que el equipo de casa (Canel´s) no había calificado de muy buena forma pero como siempre en la arrancada se fueron al frente por medio de Martínez ya que Freddy Tame tuvo una carrera gris. Martínez al salir de la curva cuatro tuvo un contacto con Antonio Pérez lo que le causo perder todo el frente del auto pero realmente no causo ningún problema mecánicamente. Pero si quedo muy relegado en las posiciones apenas en las primeras vueltas.
Fernando Plata quien había conseguido la pole se "durmió" en la arrancada y Luis Felipe Montaño le quito la posición, lugar que ocupo un buen rato hasta que una pésima estrategia de pits lo dejo muy atrás al igual que Carlos Pardo. La mala suerte del equipo Motorcraft sigue y en San Luis siguió igual cuando Felipe Montaño se encontró con un auto "trompeado" y se impacto, pudo continuar pero ya no le sirvió de nada.
La carrera cambio de líderes luego de las entradas a pits, dejando a Óscar Ruiz al frente con un buen ritmo de carrera seguido por Germán Quiroga y Antonio Pérez, estas posiciones se mantuvieron un buen rato hasta que Quiroga comenzó a atacar y la presión que ejerció sufrió efecto ya que Ruiz perdió dos posiciones hasta quedar en tercero.
A estas alturas Rafa Martínez había remontado y ya se encontraba entre los primeros 5 y siguió con ese ritmo hasta posicionarse detrás de Óscar Ruiz y dando cuenta de él rápidamente, Antonio Pérez era el siguiente y en maniobra que causó algo de polémica Martínez se lo quitó. Toño durante la carrera tuvo la costumbre de abrir la parte interna de la línea ideal y hacer creer que Rafa podía pasar pero en el último momento se cerraba y el piloto regio tenia que levantar. Esto fue así hasta que Rafa se metió y no cedió dejando fuera de combate a Pérez.
Martínez continuó el ataque y Ruiz no fue problema, mientras que Quiroga entre que tuvo precaución para no tener algún altercado como el de Toño Pérez y cuido sumar puntos, dejo pasar relativamente fácil al regio. Mientras que Ruiz hizo lo propio y le quito la segunda plaza, la cual recuperaría en la última vuelta para dejar a Quiroga en segundo con el liderato del campeonato aún pero con una ventaja muy frágil de 24 unidades.
Completando los 5 primeros se encontraron a Ricardo Pérez de Lara y Rubén Rovelo.
Por su parte en la T4 el 'Che' Fernández consiguió el triunfo seguido de Rodrigo Echevarría quien fue superado por 0.153 segundos. Posteriormente concluyó en la tercera posición Ernesto Guerrero a 1.683 segundos de la bandera a cuadros. El 'Top-5' lo integran Irwin Vences y Rogelio German en cuarto y quinto lugar respectivamente.
La próxima fecha será en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el autódromo Monterrey en el trazo conocido como 'El Frijol' el próximo 1 y 2 de septiembre.