H&R habían estado trabajando en el proyecto GTI, el cual consistía en hacer una preparación estética y mecánica que llevará al VW Golf GTi a una evolución más interesante, cosa que se puede apreciar sólo al verlo.
Al exterior las modificaciones no son tan perceptibles ya que sólo cuenta con unos rines OZ Superleggera de 18" pintados al color de la carrocería, y una ligera modificación en los faldones laterales y traseros trabajados en fibra de carbono, mientras que la parrilla frontal se mantiene ya que de línea se ve muy bien.
Lo destacable de la parte exterior es la pintura con la que cuenta que es básicamente el color plata en dos tonalidades, mientras que en las partes laterales cuenta con colores casi mate con cierta coloración azul, el cofre cuenta con un tono brillante en el cual se encuentra rotulado el logo de H&R.
Mecánicamente existen cambios interesantes. El motor continua siendo el mismo de turbo 2.0 lt TFSI que originalmente brinda 200 hp mientras con los retoques de H&R llega a los 250 hp.
Su sistema de escape es totalmente nuevo, de acero inoxidable de la marca Super Sprint. Algo importante es la relación entre el peso y la potencia en un coche que se trate se presumir como deportivo, y en el caso de este GTi es de 5.5 kilos por cada caballo. Y por supuesto la potencia no es nada si no podemos controlarla cosa que este GTi logra con discos Brembo de 12.5"Para la parte interna podemos apreciar su tono bicolor que va del negro al gris, esto se ve en todos los elementos internos desde los asientos hasta el tablero. Mantienen el mismo volante de serie. Y como bu4en auto de tuning el sonido también ha sido alterado con un sistema entero de Pioneer así como una pantalla DVD táctil al frente (multa en México) y por supuesto el soporte para reproductores MP3.
Comentarios: ricardo@autocosmos.com