Vende tu auto
Tuning

Mazda celebra los 40 años de su motor rotatorio

Esta celebración la proyecta al mercado con una edición especial del RX-8 que continua la tradición de estos motores Por: Ricardo Silverio

Mazda celebra los 40 años de su motor rotatorio

Por desgracia esta edición es exclusivamente para el mercado japonés y para nosotros en el mercado mexicano sólo nos queda verlo en imágenes ya que por otra parte el RX-8 esta anunciado para incursionar en nuestro mercado, pero dificultades técnicas causadas principalmente por la altura del D.F. han retrasado su entrada a nuestro mercado

 

La marca japonesa ha manufacturado 1,970,000 unidades hasta estos días. El 30 de mayo de 1967 iniciaron las ventas del modelo Cosmo Sport, seguido del Rotary Coupe, Savanna, RX-7 y Eunos Cosmo.

Este motor también participó en varías competencias de deporte motor logrando en 1991 con el mítico Mazda 787B la victoria en las 24 horas de Le Mans. Actualmente Mazda trabaja en una versión que funciona con hidrógeno con el prototipo RX-8 Hydrogen RE.

 

Pero bueno regresando a la edición especial sus cambios sólo son estéticos con unas llantas de 18 pulgadas cromadas, luces antiniebla con reflejos azulados, algunos cromados para resaltar las luces así como un emblema para presumir en la calle que es una edición especial.

Al interior cuenta con asientos en cuero y alcántara ajustables, volante y pomo especiales, pedales de aluminio, cristales que repelen el agua y sistema de entrada y arranque sin llave. El color sólo será blanco mármol, recordando así al clásico Mazda Cosmo Sport que cumple ahora 40 años.