Vende tu auto
Automovilismo

El gran circo de la Fórmula Uno

La F1 siempre da, de que hablar para bien o para mal y esto es un pequeño resumen de la semana Por: Ricardo Silverio<BR>Foto: www.f1.com

El gran circo de la Fórmula Uno

 

Para principio de cuentas el tema de espionaje continua en boca de todos en la F1, Ferrari ya apela a instancias legales más allá de lo deportivo mientras que McLaren se defiende diciendo que Ferrari utilizó pisos móviles, cosa que no tiene nada de comparación y fue un asunto que quedo aclarado por FIA. La carrera pasada de Hungría vivió un capitulo más de polémica y de la telenovela dramática que se vive dentro de McLaren, cuando Fernando Alonso se detuvo mayor tiempo en pits impidiendo que Hamilton diera una última vuelta de calificación, en una maniobra que nos recordó a Michel Schumacher en Mónaco en contra del propio Alonso.

Esta situación le mando 5 lugares atrás  y una penalización al equipo de no puntuar en esta carrera, cosa que Ron Dennis apelará ya que lógicamente no esta de acuerdo. La situación no termina ahí ya que La incoformidad de Alonso en el equipo inglés es cada vez más evidente, sentimiento que es reciproco del equipo hacia el supuestamente, con Dennis según los diarios europeos abriéndole la puerta para irse el próximo año. Esta situación lo dejaría libre para 2008 y se rumora que BMW podría ser su nuevo equipo. -Sí, Alonso en BMW-.

 

Cambios extraños, ¿no? pero esto no es todo ya que se supone que Ferrari esta ofreciendo 35 millones de dólares a Lewis Hamilton por ser su piloto ya que tanto q Kimi como a Massa les ha quedado grande el rojo, y sobre todo a Massa que muestra una inconsistencia increíble con grandes carreras y grandes errores. Imaginemos al protegido de Ron Dennis desde niño portando los colores de la Scuderia.

 

Si esto pasara Hamilton sería el compañero de Kimi, mientras que en BMW si se fuera Alonso para ese equipo lo seguro es que quitarán a Kubica pero son hipótesis muy aventuradas.

Flavio Briatore a ultimos días se a pronunciado a favor de Ferrari en cuestión de los papeles que se le encontraron al miembro de McLaren, y cuestiona el hecho de que sólo un miembro del equipo sabia de la "Biblia técnica de Ferrari" de 780 páginas. Además realizo un comentario muy interesante que es, "Ferrari tenía ventaja con respecto a las llantas este año, pero McLaren nunca lo sintió, si yo hubiera tenido esa información de peso y balance del auto rojo en este momento Renault no estaría en esta situación de pelear el tercer lugar."

 

Dejando a los equipos grandes, Toro Rosso parece que por fin le dará la oportunidad a Sebastián Bourdais, múltiple campeón de la decadente Champ Car, para la próxima temporada, esperemos no tenga la misma suerte de Christiano Da Mata en el equipo Toyota hace dos temporadas.

 

El magnate David Richards y su equipo Prodrive están teniendo problemas con el suministro de motores y el desarrollo de su auto así como la contratación de las personas claves del equipo aún no se llevan a cabo por lo que los pilotos supuestos para este equipo (Pedro de la Rosa y Alex Wurz) se muestran incrédulos de ser los pilotos oficiales de un equipo fantasma.

El equipo Super Agury esta teniendo problemas financieros por lo que el ahorro de costos esta a la orden del día, aún con los relativos buenos resultados que ha ofrecido en el campeonato siendo mejores en muchos momentos que el equipo oficial de Honda que sólo causa lastima carrera tras carrera. Este fenomeno también aplica a los otros japoneses de Toyota que aún con su infraestructura y calidad siguen sin brillar.

 

La siguiente fecha de Turquía será casi en un mes por lo que  estaremos al pendiente de las noticias (y chismes) que genere la máxima categoría.

 

Comentarios: ricardo@autocosmos.com