
La carrera para Hamilton fue verdaderamente un día de campo, comenzando desde la arrancada donde se comenzó a despegar de un Kimi que tuvo un auto hecho para el segundo lugar, que fue lo mejor que pudo ofrecer Ferrari ya que Hungría no les sentó nada bien.
Alonso debido a la penalización se fue a la quinta plaza pero en la arrancada perdió un lugar más, teniendo un mejor auto se suponía que avanzaría rápidamente a la punta pero el sinuoso trazo del hungaroring no deja muchos lugares para el rebase por lo que gran parte del tiempo se la pasó viendo el alerón trasero de Ralf Schumacher quien por fin hizo una buena carrera terminando en sexto puesto.
Nick Heidfeld cerró el podio consiguiendo su segundo podio de la temporada y demostrando concretamente que BMW es la tercera escudería de la temporada por arriba de Renault que logró un octavo puesto con Heikki Kovalainen.
E números, Lewis Hamilton finalizó las 70 vueltas en un tiempo de 1:35:52.991, aventajando por sólo 0,7 segundos a Kimi Raikkonen de Ferrari, que si bien hizo todo lo posible, no logró dar alcance a Hamilton. Tercero acabó Nick Heidfeld de BMW Sauber. Cuarto llegó Fernando Alonso de McLaren. Quinto llegó Robert Kubica de BMW Sauber, logrando mejorar en dos puestos su largada. Sexto finalizó Ralf Schumacher de Toyota. Séptimo llegó Nico Rosberg de Williams y el último punto en juego fue para Heikki Kovalainen de Renault.
Con esta victoria, la tercera de Hamilton en la temporada, el piloto sigue liderando la tabla con 80 puntos, seguido por Alonso con 73, Raikkonen con 60 y Massa con 59. En el campeonato de constructores, McLaren sigue liderando con 138 unidades a pesar de no haber podido acumular 19 puntos. Les sigue Ferrari con 119 puntos, BMW Sauber con 71 y Renault con 33.
La próxima cita es en Turquía entre el 24 y 26 de agosto.