Vende tu auto
Novedades

Camiones Hino son presentados en México de la mano de Toyota

Hino es parte del grupo Toyota de camiones e incursiona con su serie 300 en nuestro mercado. Por: Ricardo Silverio

Camiones Hino son presentados en México de la mano de Toyota

La marca Hino es la parte del grupo Toyota que se dedica a la fabricación de camiones, motores y desarrollo de tecnología para los mismos, así mismo Hino realizó la fabricación de la 4Runner para la línea de autos comerciales de Toyota.

La empresa fue fundada en 1910 y se estableció como empresa en 1942 con camiones de carga al principio y poco a poco incursionó en los autobuses foráneos y algunos autos para el público. En el presente la gama de Hino se extiende hacia los camiones de carga, tractos, de plataforma, comerciales urbanos, autobuses, chasises y motores. Para el mercado mexicano la marca incursiona con la serie 300 (clase 4), de la línea de camiones urbanos, teniendo un gran mercado en esta ciudad tan conflictiva donde los espacios son reducidos pero las necesidades de abastecimientos son altas.

Hino no entra a un mercado fácil ya que en el mercado ya que contamos con el Isuzu ELF 450, la línea "worker" de VW así como la línea CF de International. Por otra parte la entrada siempre precavida de las marcas japonesas a México nos da esta vez una cantidad de 358 unidades a comercializarse en el año de la serie 300.

Mecánicamente cuentan con un motor turbodiesel de riel común, que ofrece 150 Hp@ 3000RPM con un torque de 392 Nm @ 1600 RPM. Con cuatro cilindros y transmisión manual. En cuestión con el cuidado al ambiente cumple con las regulaciones japonesas a largo tiempo por lo que la degradación por el uso no causara emisiones nocivas.

Hino Motor Sales S.A de C.V. busca ofrecer camiones inteligentes ergonómicos y lo más importante rentables, dentro de las especificaciones que llaman la atención podemos encontrar son el radio de giro más corto que en una pick up, una durabilidad mayor a los 800,000 km, un chasis de de resistencia de un camión más grande, resistencia a la corrosión y amplio campo de visón (camiones chatos). La cabina cuanta con apertura hacia el frente pro lo que la inspección se hace más fácil y rápidamente, elementos como el filtro de aire, el tanque del liquido limpiaparabrisas y de frenos se encuentran dentro de la cabina.

La seguridad por supuesto está presente con barras de protección de gran tamaño en las puertas, el volante y la columna de dirección absorben impactos y cuenta con zonas de deformación en caso de impacto.

La comercialización de la marca comenzará con tres distribuidoras en los puntos de mayor demanda de México: Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.