2 de Agosto de 2007: Ford Motor Co., reveló una sorpresiva utilidad de 750 millones de dólares en el segundo trimestre, tras siete trimestres de pérdidas.
El resultado se debe gracias al plan de reestructuración que incluye recortes de costos y utilización de una estrategia a largo alcance dividida en varias etapas, y como parte de todo crecimiento se requiere de inversión y sacrificio como; cierre de 16 plantas y el recorte de hasta 45,000 empleos.
La compañía a su vez solicitó el préstamo más grande de toda la historia y puso como aval todas sus plantas de montaje y edificios, entre otros elementos de valor.
El anuncio de una ganancia neta de 750 millones de dólares, frente a una pérdida de 317 millones de dólares en el 2006, fue un gran triunfo para Ford, pero de manera especial para su nuevo ejecutivo principal, Alan Mulally, que llegó desde la firma Boeing como un estratega para sacar a la compañía de aprietos económicos, y echarla a volar nuevamente.
Hasta ahora sus planes han sido exitosos, entre los cuales destacan sus altas ventas como; la Edge, el Fusion, y el Milan, por mencionar algunos.