Vende tu auto
Tuning

AC Schnitzer Profile Concept BMW Z4 Coupé

Una preparación del BMW Z4 que no es para nada introvertida. Por: Ricardo Silverio

AC Schnitzer Profile Concept BMW Z4 Coupé

¿Cual es la definición de persona que hace tuning? Bueno si eso existiera en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, seria algo más o menos así: individuo con mucho dinero, tiempo libre y una creatividad en ocasiones bizarra.

 

Esto es, si vemos el nuevo AC Schnitzer PROFILE pues de entrada parece de juguete o algún tipo de vehículo de emergencia y si vemos el alerón con el que cuenta en el tecgo que parece la cola de alguna ballena al saltar del mar, pues no desorienta un poco más el saber que se supone que debemos de pensar al verlo.

Schnitzer Suele hacer grandes preparaciones y si dejamos fuera algunos prejuicios de diseño -y colores- contamos con una propuesta interesante. El kit aerodinámico nos hace pensar uno poco en la figura de un pez, -sí, un pez aunque tal vez me sobre imaginación- las líneas son bastante fluidas y culminan en un alerón pequeño en la parte trasera aparte del que esta en el techo. Las salidas de aire al costado podrían tomarse como branquias que se conjuntan con los adornos cromados en el cofre.

Al interior cuenta por supuesto por una buena dosis de fibra de carbón, que combina de buena forma con los asientos de competencia con los que cuenta y los pedales de aluminio.

 

Mecánicamente no es mucho su crecimiento ya que pasa de los 343 hp a los 350 hp debido a unas cuantas modificaciones en el sistema de escape y por supuesto a la reprogramación de la unidad de control. Esta potencia va al piso mediante llantas con una medida de 235/30 ZR 20 al frente y 295/25 ZR 20 para el eje trasero

La caja de velocidades también sufrió una modificación con un sistema denominado Short Shift que como su nombre lo indica recorta los tiempos de las relaciones de la caja, dando un mejor arranque.

 

No cabe duda que el "gusto" por las cosas es muy subjetivo para cada persona, algunos podremos pensar que es una aberración que manoseen de esa manera a un Z4, pero por otro lado mucha gente podrá apreciar (.) esos colores tan llamativos y su "colita de pescado".

 

Comentarios: ricardo@autocosmos.com