Agosto de 2007. El fabricante británico de vehículos ultra lujosos Bentley, presentó una versión más vitaminada de su súperventas Continental GT, este nuevo ejemplar, además de ganar la denominación Speed, también incorpora la mecánica de doce cilindros en W pero con ciertos ajustes para obtener los 600 hp, lo que representa un 9% de ganancia con respecto del GT normal.
Lo anterior le permite al Continental GT Speed, se el primer Bentley de producción en la historia de la marca en sobrepasar las 200 millas por hora, con una velocidad punta de 202 mph (326 km/h) y un 0-100 km/h en apenas 4.5 segundos.
Asimismo, los cambios también le permiten a la sofisticada mecánica obtener una reducción de aproximadamente 3.5% en términos de emisiones de CO2 y consumo, con respecto del anterior.
Los cambios visuales incluyen unas entradas de aire más grandes, que también sirven para el mejor ingreso de aire al motor, nuevas salidas de escape, rines de 20 pulgadas y una suspensión ligeramente más baja y rígida, que permite un manejo más deportivo.
La denominación Speed se debe a que históricamente, los modelos más deportivos de la firma desde 1923, cuando se estrenó el 3 litros Speed Model, que incorporaba dos carburadores SU y mayor compresión del motor, brindando un desempeño verdaderamente superior.