Agosto de 2007. A estas alturas ya es bien sabido por todos que Porsche está desarrollando una variante híbrida de su popular SUV Cayenne, un poco para estar a la moda con respecto del mercado norteamericano donde tener un híbrido es políticamente correcto, ya que está demostrado que un vehículo con tecnología Bluetec es más limpio y ahorra más combustible.
El Cayenne Hybrid que llegará al mercado aproximadamente en 2009, al igual que el Panamera Hybrid, tiene algunas diferencias en cuanto al planteamiento mecánica del tren motor con respecto de los híbridos tradicionales. Porsche decidió ubicar el módulo híbrido (embrague y motor eléctrico) entre el motor de combustión y la transmisión, dejando una configuración lineal. en lugar de tener un tren de transmisión híbrido que distribuya la potencia en varias líneas y direcciones mediante una caja de engranajes planetarios. La razón de este cambio es porque se acomoda más a la estructura existente del Cayenne y porque según Porsche se ahorra más combustible.
El resultado de un Cayenne Híbrido debería de ser un rendimiento de 9.8 litros por cada 100 kilómetros (24 millas por galón), lo que significa una reducción de casi un 25% con respecto de un Cayenne tradicional.
Algunas de las funciones del Cayenne Hybrid muestran la clara orientación a reducir el consumo, por ejemplo: El aire acondicionado y algunos componentes como la bomba de aceite de la transmisión funcionan con energía provista por el motor eléctrico, en lugar de tomar potencia del motor de combustión.
¿Qué significa para Usted?
Si tiene remordimiento de conciencia debido al consumo de combustible que provoca manejar un Cayenne de ocho cilindros, Porsche tiene la solución.