Vende tu auto
Automovilismo

Por fin regresa la emoción del Mundial de Rally en Finlandia

Uno de los rallies de mayor tradición marca el regreso del campeonato después de casi 2 meses de descanso Texto y fotos: Ricardo Silverio

Por fin regresa la emoción del Mundial de Rally en Finlandia

Este rally siempre se ha caracterizado por su velocidad y técnica ya que los caminos anchos y prácticamente libres de objetos permiten un gran desarrollo en los motores y las velocidades conseguidas son de las mayores en todo el campeonato. Sumado a esto el rally de Finlandia cumple nada menos que su 57ª edición.

 

El equipo Subaru se encuentra listo para esta segunda parte del campeonato esperando que la mala suerte que siempre acompaña a Solberg se retire y con la incursión de Xevi Pons en un tercer Subaru les ayuden a sumar mayor cantidad de punto para el campeonato de constructores.

En promedio todos los rallies del campeonato los autos corren a 120 km/h pero en el caso de Finlandia alcanzan hasta los 200 km/h lo que en el particular suelo finlandés (una tierra muy suave) se hace digno de respeto.

 

Para el equipo Ford la situación que esperan es buena, ya que estrenan auto y patrocinador y por otra parte Marcus Gronholm busca conseguir un record el cual es el de sumar su séptima victoria en el mundial. Este punto no parece importarle mucho a Gronholm ya que él esta enfocado a derrotar a Loeb e incrementar su ventaja y quitarle el campeonato al piloto francés.