La octava fecha de la Nascar México, estuvo a puntos de ser suspendida por la lluvia, pero de acuerdo al reglamento se estipula que se debe de esperar hasta cierta hora y cerca de las 2 de la tarde las condiciones mejoraron y el grupo de oficiales realizando un gran labor, logro secar la pista para que la carrera arrancara cerca de las 16:30 horas.
Si bien fue el regiomontano Rafael Martínez el que encabezó primero la carrera, la tribuna se prendió cuando Antonio Pérez de Telmex, paso al frente para convertirse en líder durante varias vueltas, hasta que faltando poco para el final, al parecer por problemas con una de las llantas, se vio superado.
Germán Quiroga, consiguió ubicarse como líder absoluto de la Nascar México. Lo anterior, al finalizar en la segunda posición, donde logró un tiempo de carrera de dos horas 51 minutos, dos segundos y 235 milésimas, debido a que la competencia fue interrumpida por espacio de casi una hora por la filtración de agua hacia la pista.
"Estoy feliz porque le doy la victoria a una escudería nueva y quiero agradecer a la afición de Guadalajara, que pese a la lluvia llenó las tribunas del Bernardo Obregón", expresó Jorge.
"Estoy muy contento por conseguir el liderato de la Nascar y con ello se recompensa el trabajo tan intenso que ha puesto cada integrante del equipo, pero sabemos que debemos seguir trabajando muy duro para continuar con esa constancia y los resultados que nos permitan no solo estar en el primer lugar, sino separarnos lo más posible de los demás", afirmó Germàn Quiroga.
Patrick Goeters de Seman Baker-GMI, finalizó tercero y dijo que pocas veces había visto una afición tan buena como la de tierras tapatías, dedicándoles el podio a ellos y a su escudería.
En lo que se refiere a la categoría T4 que por las condiciones climáticas no pudo correr, se acordó que en la competencia del 14 de octubre que se correrá también en tierras tapatías, se disputarán la quinta y octava fecha de la misma.
La Novena fecha de la Nascar México se celebrará el próximo domingo 12 de agosto en el Óvalo de San Luis Potosí.