Vende tu auto
Tips y Consejos

Preparando el auto para vacaciones

<EM>Antes de subir las maletas al auto y tomar camino a nuestro destino, es necesario tomar algunas precauciones para asegurarnos de un viaje placentero</EM> <EM>Por: Giovanna Ferreyra</EM>

Preparando el auto para vacaciones

27 de Julio de 2007: En los meses de Abril, Agosto y Diciembre, los niños están de vacaciones, por lo cual es época ideal para salir a divertirse a la playa, al campo, a visitar a algún familiar, a zonas arqueológicas o ciudades coloniales, entre otras.

Afinar nuestro auto es lo más adecuado que debemos hacer, ya que existen puntos críticos que deben ser revisados, pues una falla en ellos implicaría verse envuelto en un accidente, en donde nos exponemos a nosotros y a nuestra familia.

Algunos de los puntos que hay que revisar antes de salir de vacaciones son;

Sistema de refrigeración; Es necesario vaciar y volver a llenar este sistema por lo menos una vez al año para mantenerlo en condiciones óptimas.

Aire acondicionado; Revísalo antes de salir para que el técnico pueda reparar el sistema a tiempo, en caso de ser necesario.

Correas de impulso - mangueras; Revisa todas las de tú auto, si tienen rajaduras o filtraciones, así como la tensión de las mismas, para  reemplazar todas aquellas que presenten daños.

Batería; Revisa los contactos y el nivel del electrolito correcto, la vida útil de la batería es de año y medio a dos años.

Motor; Busca cuáles son los intervalos indicados en el manual del auto para la afinación del motor y así viajarás mejor.

Líquidos; Revisa los niveles del fluido de transmisión, aceite del motor, líquido de frenos, de la dirección hidráulica y el combustible.

Luces: Comprueba si funcionan las luces de freno, luces de giro y los faros para asegurar una buena iluminación en el camino, por si te cae la noche mientras vas conduciendo.

Seguridad de los pequeños; El asiento trasero es el lugar más seguro del auto, recuerda que los pequeños jamás deben viajar en los asientos delanteros, ya que es el lugar más peligroso para ellos, sobre todo cuanto el auto está provisto de un air-bag. Recuerda que venden para los menores de 13 años, asientos y sillas especiales para que viajen cómodos y de forma segura.

Ropa cómoda; Para conducir en carretera, se recomienda ir ligero, sobre todo en el verano, manejar con el bochorno del calor suele ser cansado y peligroso, procura llevar tus lentes a la mano y una botella con agua. Si viajas en época de frío, abrígate bien pero trata de que tú ropa sea cómoda y permita que te muevas libremente.

Alimentación; No manejes sin haber probado alimento, puede causarte mareos y hacer que pierdas el control del auto, tómate al menos un vaso con leche, una barra integral o un chocolate antes de comenzar tú viaje.

Combustible; Procura llevar lleno el tanque antes de tomar carretera, no sabes si encontrarás cerca alguna gasolinera.

Suspensión; Si tienes planeado remolcar algo, es necesario que revises los amortiguadores y los muelles para asegurarte de que pueden soportar la carga.

Llantas; Asegúrate de que todas estén correctamente infladas y que no haya desgaste disparejo en la superficie de la banda de rodamiento. No olvides llevar la llanta de repuesto en buenas condiciones.

Frenos; Revísalos para asegurarte de que todo funciona a la perfección, que el líquido esté completo y que no haya fugas o burbujas de aire en el sistema.

Sistema de escape; Verifica que no haya piezas colgando u orificios en el silenciador y en los tubos.

Limpiaparabrisas; Revisa que las plumas estén en buen estado y rellena el depósito del fluido de limpiaparabrisas.

Otros; Es necesario llevar herramientas para cualquier imprevisto como; gato hidráulico, llave de cruz, desarmador, llaves de tuercas, abrazaderas y correas de repuesto. Una linterna, triángulo de seguridad y extintor.

Además es importante viajar con algo de dinero en efectivo y que tú teléfono celular esté con suficiente crédito y batería, por si se presenta alguna situación extraordinaria.

giovanna@autocosmos.com