Tal vez haya sido la búsqueda de una mayor rentabilidad dentro de un segmento muy afortunado para BMW pero lo que es una realidad es que a pesar del maravilloso diseño exterior, este Mercedes Clase C350, si se quedó corto en términos de equipamiento. No es coherente que un coche de $52,350 dólares no tenga sensor de reversa y un Peugeot 307 si lo tenga ¿no cree?
En honor a la verdad, la gran mayoría de las personas quedan apantalladas por siglas poderosas en la industria automotriz tales como la misma Mercedes Benz, Porsche, BMW y otras, pero siempre hay que tratar de ser objetivo y analizar que aunque estos nombres pesan mucho, a veces las marcas toman decisiones equivocadas en términos de bajar cierto nivel en sus automóviles en aras de buscar mejores ingreso.
Atmósfera interior
El Mercedes Benz Clase C era sin duda uno de mis coches favoritos. Yo lo alabé mucho en la generación anterior ya que se me hacía un automóvil balanceado y ergonómicamente perfecto. Hoy, no lo considero así. Hoy los plásticos se ven de menor calidad, la pantalla del radio es más pequeña y está metida en una especie de cueva que hay que abrir, a la manera de "ábrete Sésamo" para poder activar el radio y el iPod se conecta con cable en la guantera, situación que demerita al Clase C, debido a que el Audi A3, por ejemplo, ya tiene una interfase dedicada.
Volante de plástico
El volante es otra de las cosas que perdieron ergonomía en la nueva generación del Clase C. Los volantes están hechos con base en unas espumas que después de unos minutos se secan y quedan con la forma rígida que conocemos. El Merecedes Benz Clase C anterior, tenía un volante forrado en piel, verdaderamente majestuoso. Era cómodo y ergonómico, el de hoy parece de un automóvil de menor precio y se queda atrás del BMW 335.
Diseño exterior y Manejo
En cuanto al manejo, éste obedece al diseño exterior. El diseño exterior se acerca al Clase S y eso es lo que le da la majestuosidad. El diseño exterior tiene líneas de carácter en los costados que lo hacen ver en movimiento aun detenido. Sumado a esto, los rines acentúan su personalidad y resulta sumamente atractivo a la vista. Destaca también la parrilla frontal con una gran estrella que recuerda el linaje de la familia.
El manejo sigue sintiéndose propio de la casa alemana y tal vez sea lo más rescatable de este C350. El 350, con un V6 de 3.5 litros y 272 hp ofrece un generoso torque y una sensación de seguridad desde el arranque.. Asimismo, toda la gama presume ahora de la célebre transmisión de siete velocidades 7G Tronic, que se distingue por su suavidad de funcionamiento y encontrar siempre la relación ideal para optimizar el consumo y las prestaciones.
Seguridad
Donde Merecedes Benz no escatimó es en el terreno de la seguridad. El C350 incorpora varios elementos interesantes como son la rigidez estructural de su chasis, que se traduce en mejor comportamiento dinámico y de protección a los ocupantes en caso de colisión, donde también las seis bolsas de aire y sistema de cabeceras activas Neck-Pro garantizarán su integridad. El ESP (control de estabilidad) y los frenos ABS son parte del menú y quizá un detalle sorprendente sea que este vehículo incorpora el sistema de prevención de impactos PRE-SAFE, que vincula los sistemas de seguridad activa y pasiva en aras de ofrecer la mejor protección posible.
Lo que me alegró el día:
-Su manejo es preciso, fino y obediente.
-La respuesta del motor ofrece seguridad
-El diseño exterior es el mejor del segmento
Lo que me quedó a deber:
-Los materiales son de menor calidad que la generación anterior.
-No tiene sensor de estacionamiento ni interfase para el iPod.
-Dieron un paso atrás en calidad. Esto también se refleja en el nivel de ruido al interior.
Precio:
C280 Classic: $39,950 USD
C280 Sport: $45,400 USD
C280 Elegance: $46,400 USD
C350 Sport: $52,500 USD
C350 Elegance: $52,950 USD
Comentarios al autor: cgonzalez@autocosmos.com