27 de Julio de 2007: Continental comprará por $15,750 millones de dólares al proveedor automotriz Siemens VDO Auto¬motive AG, del consorcio Siemens AG, colocándose así en los primeros cinco lugares de esta industria a escala mundial.
Los Consejos de Administración de Siemens AG y Continental AG aprobaron la transacción el pasado miércoles 25 de Julio, en Munich y Hannover, respectivamente.
El Presidente del Comité Ejecutivo de Continental; Manfred Wennemer, comenta que ambas empresas tienen la oportunidad de formar juntos un proveedor automotriz de clase mundial, con gran tradición y alto rendimiento.
Como objetivo principal pretenden posicionarse y llegar a tener el liderazgo mundial en segmentos como; seguridad, chasis, tren motriz y telemática/electrónica de información y entretenimiento, en Europa, Norteamérica y Asia.
Según el responsable de la División Automotive Systems: Dr. Karl-Thomas Neumann, las ventajas de la fusión son: el conocimiento sobre sistemas de asistencia al conductor, sensores del entorno, telemática y sistemas electrónicos de freno, la experiencia en propulsión tanto en el área de motores eléctricos y tecnologías híbridas, como en el manejo de motores y transmisiones, la vinculación inteligente de sistemas telemáticos con sistemas de información y entretenimiento, y nuevas aplicaciones para clientes de equipo original y consumidores.
A reserva de la aprobación por las autoridades competentes, la adquisición se consumará a fines del cuatro trimestre de 2007. La integración concluirá a fines de 2009, aunque la mayor parte se dará el año próximo.
El Presidente del Comité Ejecutivo de Continental, enfatizó que no está prevista una venta de ContiTech ni de las divisiones de llantas.
Con esta fusión, la nueva Continental estará abarcando nuevos segmentos y productos del mercado automotriz, ha crecido en este ramo, por lo que será un gran reto ofrecer la calidad y buen servicio a todos sus clientes, que ahora suman un número mayor.