Vende tu auto
Industria

Ventas de GM en Latinoamérica, Africa y Medio Oriente clave para su crecimiento

La región de GM LAAM presentó extraordinarias cifras de ventas en el segundo trimestre de 2007. <EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

Ventas de GM en Latinoamérica, Africa y Medio Oriente clave para su crecimiento

Julio de 2007. La región conformada por Latinoamérica, Africa y Medio Oriente, GM LAAM (Latinamerica, Africa and Middle East), tuvo un gran desempeño en ventas durante el segundo trimestre del corriente, contribuyendo en gran medida a que el gigante de Detroit recuperara la posición del fabricante número uno en el periodo antes mencionado. Desplazando 293,000 unidades, para ponerlo en perspectiva, la región hace cinco años vendía la mitad.

Latinoamérica fue clave para el fortalecimiento de GM, ya que las ventas incrementaron en un 28.9%, siendo los países de Brasil con 118,000 unidades, que representa un crecimiento de un 23.1% y Venezuela con un impresionante crecimiento del 92.4%, con 35,860 las que más aportaron, aunque los mercados de Argentina, Chile y Colombia también mostraron buen comportamiento.

Otros mercados que contribuyeron al buen desempeño de GM LAAM fueron Egipto que mostró ventas récord, mientras que Kenya tuvo un crecimiento de 51% e Israel del 26%.

Los responsables de las buenas ventas son los vehículos Aveo, Corsa, Optra y Celta.

rubenhoyo@autocosmos.com

Omoda 5 Omoda O5