Julio de 2007. El gigante de Detroit podrá no estar pasándola muy bien en su mercado doméstico, pero la realidad es que a nivel mundial ha sabido jugar muy bien sus cartas, tanto así que para el segundo trimestre del 2007, informó una cifra en ventas que superó a la de la nipona Toyota. En afán de fortalecer todavía más su presencia en mercados emergentes o de rápido crecimiento como el de China o Latinoamérica, GM ha decidido invertir 6 mil millones de dólares en su subsidiaria coreana Daewoo, para el diseño, desarrollo y fabricación de una nueva generación de vehículos pequeños que serán exportados los mercados antes mencionados.
Cabe señalar que Daewoo es la responsable de que tengamos en el mercado mexicano, bajo el paraguas de la marca Chevrolet, al compacto Optra, o a través de Pontiac al Matiz G2 y el G3.
Chevrolet Beat
El anuncio de estas inversiones es sumamente interesante, luego de que GM presentara en el pasado salón de Nueva York un trío de miniautos concepto denominados Groove, Trax y Beat. Que muestran una forma diferente y divertida de ver un citycar. La firma incluso organizó una votación a través de Internet para saber cual de los tres le parecía más atractivo a la gente de todo el mundo, siendo el Beat, el que más votos recibió.
Chevrolet Trax
Chevrolet Groove
¿Qué significa para Usted?
Podemos esperar que la próxima generación del Matiz G2 sea mucho más atractiva desde un punto de vista visual, esperemos que se parezca a cualquiera de los tres conceptos presentados recientemente.