Vende tu auto
Prueba de Manejo

Chevrolet Astra 2.0 Turbo 2007: A prueba

Brilla pero no es oro <EM>Por: Ingrid Jayme</EM>

Chevrolet Astra 2.0 Turbo 2007: A prueba

Julio de 2007. Con diseño cautivador y líneas impactantes, lo ves y sabes que es un deportivo, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas.

Sin duda el diseño exterior del Astra 2.0 Turbo de 200 caballos de fuerza es muy cautivador, las líneas y apariencia son muy impactantes, la primera impresión que brinda es de deportividad. Su diseño es muy imponente.

Mi primer contacto con el coche al subirme fue muy bueno al ver, igualmente, su diseño interior. El quemacocos es espectacular y el terminado del tablero le da un poco el aspecto de un coche deportivo de cierto lujo, aunque hay algunos detalles que si se ven demasiado plasticosos y contrastan mucho con los detalles elegantes del coche.

           

Los asientos se sienten extremadamente duros y nunca logré encontrar una posición que  me hiciera sentir totalmente cómoda.

Los espacios son muy reducidos, aunque se trate de un cinco puertas y realmente en la parte trasera no hay espacio suficiente para que viaje un adulto cómodamente, ya que el espacio para las piernas en las plazas traseras es muy escaso y se queda atrás frente a vehículos de la competencia.

           

El tablero, como ya lo mencioné, es de buen gusto, tiene demasiados botones y en claves extrañas por lo que pese a su buen diseño, termina siendo confuso para el conductor. Si se supone que es un coche deportivo y normalmente se manejan a altas velocidades, debería de tener un tablero mucho más amigable y fácil de acceder sin tener que perder tanto la atención del camino en el proceso de descifrar los confusos signos que acompañan a la botonería.

           

Me sacó un poco de balance el hecho de que las direccionales o el activador del limpia para brisas no se quedara detenido y regresara a su lugar tras tres parpadeos, pero después de un tiempo me gustó el detalle yo creo que fue solo falta de costumbre.

          

A pesar de que encontré su diseño agradable y una grata atmósfera interior gracias al enorme quemacocos panorámico que permite una gran iluminación hacia el interior, en general el coche me resultó incómodo y si tuviera que decidir a comprármelo o no, la respuesta sería negativa. No quedé totalmente convencida del coche por los elementos que ya describí.

          

Lo que me alegró el día del Astra 2.0 Turbo es:

- Buen diseño exterior
- Agradable sensación del quemacocos
- Algunos acabados parecen de lujo
-  Buen desempeño dinámico
- Buena relación valor - precio

           

Lo que debe mejorar de este Astra 2.0T es:

-El ajuste del asiento del conductor mediante palancas es incomodísimo.
-El espacio de los asientos traseros es muy estrecho.
-No tiene portaobjetos y el exceso de botones distraen al manejar.

También puedes evaluar:

- Volkswagen GTI
- Ford Focus ST

Precio de la unidad probada:

$258, 216 pesos

Ver galería de fotos

Omoda 5 Omoda O5