La casa preparadora alemana le dio un repaso a toda la Serie 3 de BMW, dándole mejoras estéticas, funcionales y de desempeño. Esta potencia extra generada es lograda por importantes modificaciones en la electrónica.
La versión cabrio es de las más llamativas ya que su paquete aerodinámico en conjunto con su desempeño nos entrega a todo un deportivo de Gran Turismo, listo para salir a las carreteras a despeinarse al levantar su toldo.
Este descapotable luce un spoiler frontal, faldones con entradas de aire, un pequeño alerón trasero, y una defensa trasera rediseñado para acomodar a los tubos de escape. Los rines, están disponibles en 18, 19 y 20 pulgadas, mientras que la suspensión y los componentes de freno también han sido mejorados.
El 225 lleva consigo una modificación en su computadora lo que le brinda 37 hp más a los de serie con lo que su aceleración y velocidad máxima son alteradas de grata manera al alcanzar 280 km/hr de velocidad. Por si esto no fuese poco el sistema de escape fue modificado por uno de cuatro salidas y lógicamente un filtro mejorado.
El 320i también sufre cambios en la unidad de control electrónico, que esta vez añade 10 caballos, mientras que los 325i y 330i reciben 13 y 17 caballos respectivamente. El último modelo en recibir los mimos de Hamann es el 330d, con 272 caballos de potencia diesel y 600 Nm a 2.000 RPM.