Vende tu auto
Automovilismo

Alonso gana en el Nürburgring

Luego de una complicada y cambiante carrera Fernando Alonso vuelve a lo más alto del podio. Por Ricardo Silverio<BR>Fotos: F1live.com

Alonso gana en el Nürburgring

La pole de la carrera la consiguió nuevamente Kimi Raikkonen, pero lo que marcó esa sesión fue el accidente de Hamilton que aunque no pasó a mayores y pudo correr si fue espectacular al salirse a gran velocidad  de la pista e impactarse contra las protecciones de llantas.

 

La carrera fue atípica y un tanto caótica recordándonos un poco al espectáculo dantesco que se llevó a cabo en Canadá. El arranque fue limpio aunque algunos pilotos se fueron a las trampas de arena pero pudieron continuar, los pilotos BMW tuvieron un contacto causando un trompo de Kubica que también continuó rápidamente.

El problema real comenzó en la vuelta tres cuando empezó la lluvia y los fórmulas se convirtieron en autenticas lanchas ya que el circuito en algunas partes se inundó causando la salida de pista de 6 autos en el final de la recta, siendo Vitantonio Luzzi el mas cerca de causar un choque grabe en contra de la grúa que intentaba mover a los coches. Algo que quedará para la polémica de este gran circo de la Fórmula 1 fue que en esta salida de los 6 autos uno de ellos fue Hamilton quien se fue muy adentro de la grava casi hasta la protección de llantas y la grúa fue hasta él y lo sacó para ponerlo en pista para correr nuevamente, cuando se supone que no se puede hacer esto.

Con esto Hamilton perdió una vuelta que luego se le fue restituida cuando entró el auto de seguridad pero no fue suficiente para el piloto, dejándolo por primera vez en el campeonato fuera del podio.

 

25 minutos prácticamente fueron  los que estuvo detenida la carrera a causa de las condiciones de pista, posterior a esto la carrera se convirtió en una apuesta con la lluvia ya que las predicciones de lluvia eren muy cambiantes para el desarrollo de la competencia. El sol volvió a salir y la pista paulatinamente mejoró.

La carrera en estos momento s era siendo encabezada por el debutante Markus Winkelhock quien había salido desde el principio con llantas de lluvia pero en el rearanque todo volvió a la normalidad con Kimi al frente dominando la carrera, hasta que su Ferrari no pudo más y abandonó la carrera con una nueva decepción y haciendo peligrar su resultado final en el campeonato.

 

Luego de esto Massa se fue al frente comenzando a hacer una gran ventaja sobre Alonso y todo indicaba que sería un triunfo más de él, pero aproximadamente 8 vueltas antes de que terminara la carrera comenzó a llover nuevamente y aunque no fue torrencial como al principio si dejo nuevamente resbaloso el trazo obligando a todos los autos a hacer una parada en pits y realizar el cambio de llantas.

Massa continuaba al frente pero Fernando Alonso tiene un mejor manejo en piso mojado y lo hizo valer ya que recortó la ventaja hasta convertirse en la sombra del brasileño. La presión del español no se hizo esperar y Massa cayó muy fácil, dejando a Fernando Alonso nuevamente en lo más alto del podio, mientras que en tercer lugar Mark Webber consiguió un gran tercer puesto.

 

Por el momento la pelea por el campeonato sigue en manos de McLaren, pero la distancia entre Hamilton y Alonso se ha reducido a sólo dos puntos. La próxima fecha se realizará el 5 de agosto en Hungría.