Vende tu auto
Automovilismo

Gené y Muller correrán en Suecia con un León diesel

El proyecto de SEAT Sport de llevar un auto diesel al campeonato se concreta para la carrera sueca Por Ricardo Silverio

Gené y Muller correrán en Suecia con un León diesel

La incursión de los autos propulsados por diesel en el WTCC no sólo es una primicia para el equipo sino en general para el campeonato y para la FIA ya que por primera vez un constructor alineará de forma oficial un coche con motor Diesel en una prueba puntuable para un Campeonato del Mundo organizado por la Federación Internacional de Automovilismo.

 

SEAT pondrá en pista dos coches con motor TDI en el circuito sueco de Anderstorp, propulsores derivados del 2.0 TDI de 170 CV que utiliza el León FR. Jordi Gené e Yvan Muller serán los pilotos que dispondrán de estas primeras dos unidades, que representan uno de los mayores retos afrontados por el equipo.

Jaime Puig, Director de SEAT Sport: "El reglamento nos permite inscribir un coche con motor Diesel y este es un reto que nos gusta afrontar. Estamos satisfechos de las pruebas realizadas y creemos que el León TDI WTCC puede ser un coche competitivo a medio y largo plazo. Por el momento solo Jordi Gené, que ha sido el encargado de su desarrollo, e Yvan Muller, serán sus pilotos. Gabriele Tarquini, Tiago Monteiro y Michel Jourdain seguirán pilotando el modelo habitual".

Mecánicamente se conserva el bloque motor y la culata del modelo de serie aunque son distintos el turbocompresor y la caja de cambios. La parte frontal del auto también se modificó para alojar el intercooler creando nuevas entradas de ventilación. El motor Diesel pesa 35 kilos más que el de gasolina lo que obligó a redistribuir los pesos en las unidades.

 

MOTOR

 

Turboalimentado; 4-cilindros en línea, disposición transversal
Distribución: dos árboles de levas en cabeza, 16 válvulas
Cilindrada: 2000 cc
Diámetro x Carrera: 81x95,5 mm
Potencia máxima: 280 CV a 4000 rpm
Par máximo: 450 Nm a 2500 rpm
Lubricación: Carter húmedo.
Filtro de partículas: DOW

Omoda 5 Omoda O5