Daniel Paulin, presidente y Director Creativo de Paulin Motor Company en Suecia, construyó un modelo excepcional. "He estudiado el desarrollo del último decenio y creo que esto es un desarrollo lógico donde he tratado de crear formas donde controlo superficies esculturales reuniendo desintegraciones dinámicas gráficas". (...) Daniel Paulin.
Luego de estas palabras tan profundas y de un léxico más allá de un humano normal que sólo aprecia un auto como un medio de transporte, podemos ver que el auto tiene todo para ser el coche de alguna película futurista.
El Paulin VR Concept es un biplaza GT que en su interior lo que llama más la atención es el simple hecho de no tener muchos elementos mientras que el volante en conjunto con la posición de manejo y tablero están directamente inspirados en los aviones caza.
El parabrisas esta montado en el techo algo así como una cúpula que puede funcionar como una puerta más ya que el mecanismo de las puertas que abren hacia arriba también libera el techo.
En la parte posterior se encuentra un ala que sólo se despliega a determinada velocidad ofreciendo con ello un mejor agarre pero sin afectar el diseño "limpio" en general del Paulin. Podemos observar que no cuenta con retrovisores para seguir con su línea simple, por lo que la vista hacia atrás se ve favorecida con una cámara ubicada en la parte baja trasera que mejora la visión.
La parte interior como lo mencionábamos es un tributo a la simplicidad con sólo 2 asientos de cubo, volante, palanca de velocidades y tablero, elementos en colores mate y acabados un tanto oscuros que contrastan con la tapicería de piel blanca
El Paulin VR Concept es un sinónimo de simplicidad y funcionalidad a la mejor manera escandinava aunque sólo se pueda encontrar en un mundo virtual en los sueños de Daniel Paulin quien busca poder llevarlos a la realidad luego de que sus diseños ya se usaron en Ford con el Focus Concept y el Focus C-Max.