Julio de 2007. El gigante de Detroit está pasando por una profunda reestructuración, la cual determinará su posición para afrontar un futuro más competido, durante el pasado mes de junio, la red de distribuidores en EU entregó 326,300 vehículos, lo que significa una disminución del 24% con respecto del mismo mes del 2006, lo anterior aunque parezca muy malo tiene su razón de ser, GM se está concentrando en dejar de depender tanto de las ventas a empresas flotilleras de renta de autos, por lo que ese es el principal rubro que disminuyó en ventas en un 22%.
Cabe señalar que las ventas a las grandes arrendadoras de autos han sido un problema para los tres grandes de Detroit, ya que han demostrado que dañan profundamente la percepción del vehículo a nivel del mercado de particulares y consecuentemente su valor de reventa.
Por otra parte, los nuevos crossovers Acadia, Outlook y Enclave han presentado un extraordinario rendimiento para la firma, ya que han permitido que las ventas de crossovers pasaran de 3,000 unidades en junio de 2006, a 15,000 en el mismo mes de este año. Asimismo, GM espera que los venideros Cadillac CTS y Chevrolet Malibu ayuden a solidificar su presencia en el mercado de los sedanes.