Vende tu auto
Industria

Ford espera seis ofertas por Land Rover y Jaguar

Por Carlos González Arizmendi De acuerdo con el Financial Times de Londres, Ford espera seis pujas iniciales en la venta de Jaguar y Land Rover.

Ford espera seis ofertas por Land Rover y Jaguar

Sin duda para nadie es un secreto que existen amplias posibilidades de que Ford, en aras de su recapitalización, venda lo que se conoce como PAG o Premium Automotive Group, que agrupa las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover.

El inicio de este proceso se dio con la venta de Aston Martin hace unos cuantos meses y ahora el Financial Times de Londres afirma que Ford espera al menos seis ofertas por sus marcas Jaguar y Land Rover.

Lo curioso es que entre los ofertantes, se encuentra el grupo Cerberus, que adivinó, fueron los que se llevaron Chrysler, Dodge y Jeep, mediante un pago a deuda.

Entre otros ofertantes, también están Hyundai Motor, Ripplewood Holdings, Tata Motors Ltd. de la India y Mahindra & Mahindra Ltd.

En fin es una realidad que muy probablemente antes de terminar el año, Ford ya haya vendido el PAG como parte de su " Way Forward".

La incognita sigue siendo Volvo, ya que esta firma de origen sueco no entraría en la negociación, aunque hay rumores de que Volvo Trucks quiere adjudicarse esta división de autos premium de Ford.

 

Comentarios: cgonzalez@autocosmos.com