Julio de 2007. La ciudad de Frankfurt en Alemania, será el centro de pruebas para vehículos con un sexto sentido y es que la comunicación de auto a auto está por iniciar un nuevo capítulo de su historia ya que el programa Safe Intelligent Mobility - Test Area Germany, por sus siglas en alemán SIM - TD, que fue presentado por el Gobierno Federal de Alemania, el estado de Hesse y la Asociación de Automovilismo de Alemania, espera obtener avances significativos en materia de prevención de choques, mejora del flujo de tráfico y mejora de la seguridad al tener vehículos que se comuniquen entre sí y con su entorno.
Lo más relevante del SIM - TD que dará inicio a fines de 2007 y durará cuatro años es que los vehículos serán probados en condiciones de tráfico reales, todos los días.
Opel quien es un importante socio en este proyecto provee vehículos y tecnología y es además uno de los fabricantes más adelantados en la materia de comunicación V2V (auto - auto), es miembro desde el año pasado de otro proyecto denominado: (Hesse sin accidentes de tráfico para 2015).
Los autos equipados con la tecnología V2V pueden intercambiar información muy importante entre sí como posición y velocidad, anunciando al conductor si un vehículo viene en el punto ciego o si está por entrar en la misma boca calle o si está detenido en una posición invisible. Asimismo la tecnología consiste en un microprocesador, GPS y una antena de conexión LAN WiFi, por lo que podría ser incorporada en muchos vehículos sin un costo mayor significativo.