Vende tu auto
Novedades

X Festival Internacional de Cine

<EM>Volvo participa en esta muestra de cortometrajes con el objetivo de impulsar el talento de jóvenes mexicanos a nivel nacional e internacional</EM> <EM>Por: Giovanna Ferreyra</EM>

X Festival Internacional de Cine

17 de Julio de 2007: El Festival, es un proyecto que suma los esfuerzos de los amantes del cine, dispuestos a desarrollar nuevas ideas. Cada año dicho evento, busca ofrecer nuevas aportaciones, por lo que la firma sueca creó la propuesta Volvo en un minuto, que consiste en la realización de 5 cortometrajes durante el Festival en la Ciudad de Guanajuato, y donde decidió involucrar a su nuevo Volvo C30, como protagonista de dichos cortometrajes.

Entre los destacados cineastas, que participan en este X Festival de Cine están; Alejandro Lozano (Matando cabos, 2004), David Ruiz Leche (Director de La Última Muerte), Álvaro Curiel (director de Sultanes del Sur), Gaby Monroy (directora de El Viaje) y José Manuel Cravioto (El charro misterioso, 2005).

Ellos tendrán un guión de un minuto, el cual deberán desarrollar dentro de género específico, que será asignado al azar, en donde tendrán un día para filmarlo y otro para la música y edición. El jurado calificador será el mismo público.

Cada año el festival tiene a un país invitado y en esta ocasión será Estados Unidos, teniendo como invitado especial a Tim Burton, director norteamericano de películas como: Beetlejuice, Batman, Edward Scissorhands, Batman Returns, A Nightmare Before Christmas, Sleepy Hollow, Planet of the Apes, Big Fish, Charlie and the Chocolate Factory y Sweeney Todd, entre las más destacadas.