Julio de 2007.La firma del óvalo azul está muy interesada en mejorar el desempeño de los motores pero sin sacrificar consumo de combutible, tal y como lo vimos en el pasado Salón de Detroit en el concepto MKR, el próximo Lincoln MKS dejará de lado los motores V8 y optará por un V6 de 3.5 litros Twin Turbo de inyección directa que podría entregar 415 hp y 400 libras de torque. Dicha mecánica se denomina internamente como 3.5 GTTDI.
Algunos proveedores sostienen que Ford trabaja en un 2.5 GTTDI que llegaría a vehículos como el Fusion y el Edge para 2009 o 2010, mientras que los vehículos de alto rendimiento como el Mustang se beneficiarían de un 5.0 litros V8 GTTDI y un todavía más grande de 6.2 litros sería destinado a las Pick Ups de tamaño grande.
Asimismo, Ford desarrolla una transmisión de clutch dual denominada PorwerShift, que será acoplada a las mencionadas mecánicas GTTDI.
¿Qué significa para Usted?
En un principio suena ideal que Ford incorpore tecnologías tan modernas como la inyección directa, turbocargadores dobles y transmisiones de clutch dual. Lo que no tiene mucho sentido es que si a un V6 se le pueden exprimir 415 hp y 400 libras de torque, ¿qué necesidad tiene Ford de fabricar motores de 5.0 y 6.2 litros?