Estas modificaciones son muy atractivas y al más puro estilo alemán donde son pequeños cambios que hacen que el coche se vea mejor, sin estridencias como en el caso de los preparadores japoneses que dicho sea de paso también hacen obras espectaculares en su estilo.
La casa ABT de vistió al nuevo muchacho de Ingolstad con un kit estético que se compone de unas nuevas defensas delanteras y traseras, que acentúan su deportividad, remarcando la parrilla y los faros antiniebla en el frontal y dándole un toque más agresivo en la parte trasera con su nuevo difusor.
Es siempre interesante ver las modificaciones de los autos y sobre todo en modelos de gama alta como las versiones DTM de Mercedes Benz, el Audi de ABT que denominan ellos AS5 es un claro ejemplo del buen gusto.
Para la parte mecánica cuenta con un motor 3.0 TDI al cual se le ha aumentado la potencia desde los 272 hp hasta a los 300 hp. Esta cantidad fue lograda instalando un turbo de ABT Sportsline. Las suspensiones se han rebajado con la llegada de unas nuevas, firmadas también por ABT Sportsline.
Cuenta con unas llantas de ABT Sportsline a elegir entre 18 y 20 pulgadas, que albergarán los nuevos discos de freno, de 380 mm de diámetro en el tren delantero.