El día 12 de julio era la fecha limite para encontrar arreglo entre Bernie Ecclestone (que no estuvo muy de acuerdo con la organización de la carrera pasada) y Tony George encargado del Indianapolis Motor Speedway.
El acuerdo entre ambas partes nunca llegó por lo cual Indy se despide por lo menos en el 2008 de su Gran Premio, esto debido a supuestos problemas con la organización de la pasada carrera pero pensando un poco diferente es por el simple hecho que Ecclestone busca nuevos lugares donde poner a la F1 y por supuesto donde exista más dinero y mayor cantidad de seguidores de la categoría ya que en E.U.A. Nascar, prototipos e IRL les ganan en ese aspecto.
Esto no es lo primero que pasa en este aspecto ya que el Gran Premio de Francia de Magny Course fue omitido sin opción a regresar el motivo que se alegó es que era complicado el acceso al circuito ya que estaba en una zona rural, aunque esto crea la pregunta, ¿qué no será también complicado llegar al circuito de Bahrein?.
Tony George comentó "Tras varias conversaciones, Bernie Ecclestone y yo no hemos sido capaces de llegar a un acuerdo para que la Fórmula Uno pueda seguir visitando Indianápolis en un futuro inmediato," explicaba George. "Sin embargo, sí que hemos acordado dejar una puerta abierta para un posible regreso en el futuro.
Aún existe la posibilidad de que se llegue a un acuerdo más adelante, pero si finalmente no se da el caso, las ciudades de Las Vegas y Nueva York son posibles candidatas para albergar un nuevo premio.