En breve plática mañanera con Michel que llegó a la ciudad de México proveniente de Portugal y de la última competencia de Portugal nos comento los aspectos con los que se ha encontrado en el WTCC con el León de SEAT.
Jourdain nos comentó del aprendizaje que ha tenido en estos meses, en busca de brindar mejores resultados en la categoría. En las primeras carreras tuvo algunos problemas que lo relegaron en la pista, la curva de conocimiento se ha dado poco y en palabras de Michel las pasadas carreras han contado con altibajos.
Cada fecha del calendario WTCC consta de 2 competencias en un formato corto que por lo regular son siempre menos de 15 vueltas dependiendo del largo de la pista y esto ha sido un factor determinante para el piloto mexicano ya que el ritmo de las competencias no sólo se centra en el principio y luego mantener el auto para luego atacar al final, al ser carreras tan cortas la presión va desde el principio.
En la pasada carrera Jourdain tuvo un repunte bastante interesante ya que como el nos dijo "la carrera fue muy complicada al ser un circuito urbano tan estrecho por lo que en cada curva tenía que luchar con autos tan pegados sin perder concentración." "La primera carrera sufrí un poco y sólo avance tres posiciones terminando en 12° puesto luego de arrancar en 15, pero para la segunda carrera me sentí mejor y en el arranque pude avanzar casi 8 lugares y aunque tuve un leve percance que me retrazo pude concluir en un noveno puesto".
La próxima cita será en Suecia en el trazo de 4,025m Anderstorp en Suecia, el cual es un trazo más rápido donde Michel buscará entrar a la zona de puntos y un podio en las últimas 5 carreras del campeonato. Esperando que para el 2008 México vuelva a contar con la presencia del mundial de turismos en la ciudad de Puebla.