Vende tu auto
Industria

Una llanta de auto en Récords Guinness

<EM>La Conti Sport Contact Vmax, está registrada como la llanta más rápida del mundo, probando su desempeño a velocidades de hasta 360 km/h</EM> <EM>Por: Giovanna Ferreyra</EM>

Una llanta de auto en Récords Guinness

9 de Julio de 2007: Continental, tiene desde 2004 en su catálogo, la primera llanta de calle en el mundo certificada para velocidades de hasta 360 km/h, diseñada especialmente para autos deportivos tuneados, que pueden alcanzar esta velocidad.

El origen de esta llanta es la familia de productos Conti Sport Contact, cuyo modelo Conti Sport Contact Vmax fue modificado para tener ventajas claras en sus características de alta velocidad. Los diseñadores se enfocaron en un enfriamiento eficaz de la llanta, manteniendo buenas características de dirección y manejo sobre pavimento mojado, en condiciones especiales de prueba, es posible alcanzar velocidades mayores con esta llanta alemana.

El récord hasta el momento lo tiene el Porsche GT3, con Jan Fatthauer al volante, en diciembre de 2004, alcanzando una velocidad máxima de 388 km/h, en donde en esta prueba se usaron llantas de la familia Conti Sport Contact.        
Omoda 5 Omoda O5