Vende tu auto
Automovilismo

Raikkonen desempata los triunfos de los cuatro punteros

Kimi Raikkonen consigue su tercer triunfo y segundo consecutivo en Silverstone Por: Ricardo Silverio<BR>Fotos: F1live.com

Raikkonen desempata los triunfos de los cuatro punteros

Hasta antes de finalizar la novena fecha del campeonato, Alonso, Hamilton Massa y Raikkonen tenían dos triunfos cada uno y Silverstone marcaría la diferencia para los cuatro pilotos punteros y que luchan por el campeonato, Hamilton sigue al frente del campeonato y aún no se baja del podio teniendo una corta ventaja de 12 puntos sobre Alonso y de 18 y 19 de los pilotos Ferrari que ambos no puntuaron en una carrera de las pasadas (Barcelona y Montreal).

La carrera inglesa donde se pronosticaba el dominio de McLaren y por supuesto de Hamilton, tomó otros matices desde las prácticas ya que los  tiempos de Ferrari y McLaren eran muy parejos y esto quedo demostrado en la calificación donde en la última vuelta bajaron los tiempos de Pole hasta que Hamilton se la quedó con Kimi pisándole los talones.

La arrancada de la carrera fue un susto para Massa quien en la formación de la parrilla luego de la vuelta previa el auto se le quedo detenido teniendo que suspender la arrancada y dar otra vuelta, el piloto brasileño pudo continuar pero arrancando desde pits y hacer una carrera complicada de remonte.

Hamilton tenía un gran ritmo al inicio de la carrera pero poco a poco Kimi se acerco y le atacó pero el piloto inglés le cerró todos los caminos, de esta lucha se vio beneficiado Alonso que se unió a los tres pilotos y a l momento de la primera parada de pits el piloto español se convirtió  en el líder de la competencia para continuar así gran parte de la carrera. La estrategia de Mclaren fue buena pero no contaban con la velocidad de Kimi quien acortó ventaja para la segunda parada a pits.

Para la segunda parada de pits de Kimi ya tenía una gran ventaja sobre los demás y salió frente al contingente sentenciando así la carrera y apuntándose su tercera victoria del 2007, seguido de Alonso y Hamilton.

En las últimas vueltas de la carrera se libró un intenso duelo entre Massa y Robert Kubica por el cuarto puesto, pero finalmente Massa no ha sido capaz de adelantar al piloto polaco. Nick Heidfeld ha tenido una buena carrera, aunque poco espectacular y ha terminado sexto, por delante del dúo de Renault formado por Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella, que han acabado donde empezaron, aunque con una vuelta perdida, a pesar del abandono de Ralf Schumacher.

Después de una sesión de calificación decepcionante, Honda ha sido el único equipo que ha optado por una estrategia a una sola parada. Casi ha funcionado muy bien, ya que Rubens Barrichello y Jenson Button han terminado noveno y décimo respectivamente.

David Coulthard ha perseguido a Button hasta la meta y ha acabado 11º en su Red Bull Renault. Su compañero Mark Webber ha abandonado cuando era noveno al parecer por otro problema con el cambio.

Nico Rosberg ha cruzado la meta 12º en su Williams Toyota, cinco segundos por delante de su compañero Alex Wurz. Takuma Sato y Christijan Albers han acabado con dos vueltas perdidas para Super Aguri Honda y Spyker Ferrari.

Después de su buen resultado en calificación, Toyota ha sufrido un doble abandono, ya que Ralf Schumacher se ha retirado por un problema de suspensión y Jarno Trulli por un fallo de dirección. Una situación parecida ha sufrido Anthony Davidson en el segundo Super Aguri, ya que ha tenido que parar por problemas de dirección. Adrian Sutil rodaba justo por delante de su compañero Albers en el Spyker antes de que su Ferrari V8 cediera.