Julio de 2007. Un recién renovado que ha llegado al competido segmento de los medianos es el Nissan Altima, que con nuevos bríos ha inyectado fuerza a la firma japonesa en los últimos meses, siendo su vehículo mejor vendido en lo que va del año en EU.
Pero para aquellos vehículos que montan el motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, un problema en el filtro de aire le está dando dolores de cabeza a Nissan y es que se han detectado cuatro incidentes involucrados, ya que el filtro se ha incendiado cuando algún objeto caliente lo toca. Por lo que los filtros de 140,582 Altimas fabricados entre el 25 de septiembre de 2006 y el 11 de mayo serán reemplazados al tiempo que se incorporará una especie de deflector para proteger en mayor medida la acumulación de cuerpos extraños.
La firma no ha informado si este recall afectará a los vehículos vendidos en nuestro país, pero de ser así, sería la segunda vez que el Altima enfrenta un problema de llamado a revisión, recordemos que la generación anterior del cuatro cilindros quemaba demasiado aceite de motor.
¿Qué significa para Usted?
Si es poseedor de un Altima 2007 2.5, tendrá que estar al pendiente por si recibe una carta de su distribuidor para recibir un nuevo filtro de aire.
rubenhoyo@autocosmos.com